Sin límites creativos
surge de la vivencia cotidiana en las aulas de clase donde el niño pequeño
habido por expresarse, demuestra sus capacidades creativas bastante
elevadas y es el entorno, la educación recibida que pueden favorecerlas o, por
el contrario, inhibirlas hasta hacerlas desaparecer.
Ante esta necesidad los docentes como mediadores de la educación
son los llamados a propiciar pensamientos originales que innoven la educación
enriqueciendo el inventario de soluciones creativas para que el sistema sea más
efectivo en la transmisión de la imaginación y la inventiva, con lo cual se
desarrollará la creatividad de los alumnos sin limitar su esencia delicada de
ser ellos mismos y lo divertido de aprender.
El contexto actual atraviesa profundos procesos de transformación;
en el que impera lo audiovisual; tecnológico y de fácil acceso para
discriminar, pensar y actuar. Se trata de situarse en el lugar de docentes no digital y
compartir nuevas ideas originales e innovadoras que contribuyan a crear un
nuevo orden de pensamiento creativo para que sea trasmitido a sus estudiantes y
que sea visible ese pensamiento intangible o lo tangible mediante estrategias
que promuevan procesos complejos del aprendizaje.